lunes, diciembre 18

Campaña de concienciación: igualdad en el reparto de las tareas domésticas

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Jun se convierte en el protagonista de la nueva campaña de concienciación #YaNoHayExcusas de Samsung, que comenzó el 14 de noviembre y que está creada para concienciar sobre la igualdad en el reparto de las tareas del hogar. El municipio ha querido demostrar que es ejemplo de igualdad en este ámbito participando en la divertida campaña de la compañía tecnológica e invitan a que el resto de pueblos de España se unan a la causa.

Según un estudio realizado por Ipsos Connect para Samsung en el que se analizan los hábitos y preferencias de lavado de los consumidores españoles[1], solo 3 de cada 10 hombres ponen la lavadora de forma habitual. Con el fin de concienciar sobre esta situación, Samsung lanzó el pasado mes de mayo su campaña #YaNoHayExcusas, creada por Saatchi & Saatchi y Wysiwyg con el apoyo de Starcom, centrada en las lavadoras Samsung AddWash.

Basándose en la fama tuitera de su Ayuntamiento y habitantes y en el reconocimiento internacional como uno de los pueblos más tecnológicos de España, los habitantes del municipio granadino han utilizado la app “Equal HouseWork”, que permite crear una divertida competición entre los miembros de la pareja. La app, que lleva en funcionamiento desde mayo, consta de un botón que pulsa el hombre o la mujer cada vez que pone la lavadora para llevar la cuenta de las veces que hacen la colada. Tras usar la aplicación, casi la mitad de las lavadoras (48%) son puestas por hombres, lo que hace que se haya conseguido un reparto casi igualitario con las mujeres (52%).

“A raíz del estudio de Ipsos para Samsung que muestra que 7 de cada 10 hombres no ponen la lavadora en España utilizando justificaciones tales como la falta de tiempo, el desconocimiento o la dificultad, nos pusimos manos a la obra para contribuir a cambiar esta realidad. Para ello creamos la campaña #YaNoHayExcusas demostrando que gracias a nuestras lavadoras Samsung todo es mucho más sencillo y ya no hay ningún pretexto para no realizar esta tarea. El colofón de esta campaña es la iniciativa que hoy presentamos en donde la población de Jun (Granada) se volcó desinteresadamente con este reto. Un claro ejemplo de que también desde el marketing se puede contribuir a hacer un mundo mejor”, señala Alfonso Fernández, Director de Marketing Corporativo de Samsung España.

La campaña consta de dos piezas de video protagonizadas por los habitantes del pueblo que tratan, en primer lugar, crear expectación sobre si los habitantes superarán el reto y, en segundo lugar, concienciar sobre la importancia de repartir las tareas domésticas.

La campaña consta de una pieza de 20” que se emitirá en Redes Sociales, una pieza larga que se emitirá en Youtube y redes de vídeo, y un servicio de asistencia automatizada desarrollado en Twitter -chatbot- con el que los usuarios podrán resolver directamente desde @SamsungEspana las dudas que pueden surgir a la hora de poner la lavadora, así como ver numerosos recursos de imágenes y videos protagonizados por el alcalde de Jun y sus habitantes.

[1] Estudio realizado por Ipsos Connect en marzo de 2017, con 1.003 entrevistas a españoles mayores de 18 años de ambos sexos y representativos de todo el territorio nacional.

 

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